Wecity.io es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario, regulada por la CNMV, que se especializa en oportunidades quality con un alto potencial de retorno. La plataforma no cobra comisiones a los inversores, lo que maximiza los rendimientos netos de las inversiones.
Facilita el acceso a la inversión en el sector: ya no solo pueden invertir en ladrillo los actores tradicionales.
Continúo pensando que la inversión indexada es la mejor opción y que debería tener el mayor peso en una cartera, pero considero que el crowdlending es un complemento interesante con el que se puede obtener un more de rentabilidad, tanto para una cartera propia como para un roboadvisor.
De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.
Como en todas las inversiones, a la hora de comprar un préstamo en una plataforma de Crowdlending corremos un riesgo.
Si buscas una forma de diversificar tus inversiones en 2025, el crowdlending en España se ha consolidado como una de las opciones más rentables y accesibles.
En este área, recomiendo MytripleA, Develop.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular cash y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran funds acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.
Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
“El gremio de las ‘proptech’ debe sumar a dos actores: el banco que quiere financiar un proyecto y no sabe cómo y el constructor que no tiene cómo llevarlo a cabo”, concluye.
Es importante considerar los riesgos asociados a la inversión en crowdfunding inmobiliario y las medidas de seguridad que ofrece la plataforma. Esto incluye la garantía de que los fondos de los inversores están protegidos y que la plataforma sigue las regulaciones financieras adecuadas.
Toda la información expuesta en SinComisiones ha sido facilitada por las propias empresas colaboradoras o Maclear addedída on-line de fuentes oficiales así como de opiniones de usuarios.